Peppa Pig se ha vuelto uno de los personajes más adorados por los niños en los últimos tiempos. Sabemos que en la infancia los niños y niñas absorben e imitan aquellas cosas con las que más están en contacto.
Este es el caso del acento británico de Peppa Pig, que está causando que en Norteamérica, niños y niñas imiten su forma de hablar. Como suele suceder en nuestro país, donde los dibujos animados tiene un acento “neutro” y los niños lo adquieren como propio, usando el tú en vez del vos, por ejemplo.
Los padres norteamericanos han notado que sus hijos comienzan a imitar el acento británico y tomar palabras propias del inglés británico, con el que hablan la simpática cerdita y sus amigos. Incluso han filmado videos donde se evidencia la imitación que provoca mirar este programa.
Una madre relató cómo, luego de un viaje hacia Australia notó que su hija de dos años repetía frases comunes de Peppa y utilizaba un acento inglés. Y una cantidad de padres y madres se sumaron a expresar por las redes que el fenómeno no era aislado, sino que sus niños estaban comportándose igual y lo titularon “El efecto Peppa Pig”.