Peppa Pig se ha vuelto uno de los personajes más adorados por los niños en los últimos tiempos. Sabemos que en la infancia los niños y niñas absorben e imitan aquellas cosas con las que más están en contacto.

Este es el caso del acento británico de Peppa Pig, que está causando que en Norteamérica, niños y niñas imiten su forma de hablar. Como suele suceder en nuestro país, donde los dibujos animados tiene un acento «neutro» y los niños lo adquieren como propio, usando el tú en vez del vos, por ejemplo.

Los padres norteamericanos han notado que sus hijos comienzan a imitar el acento británico y tomar palabras propias del inglés británico, con el que hablan la simpática cerdita y sus amigos. Incluso han filmado videos donde se evidencia la imitación que provoca mirar este programa.

Imagen: Captura de Twitter @Steinbrennerjes

Una madre relató cómo, luego de un viaje hacia Australia notó que su hija de dos años repetía frases comunes de Peppa y utilizaba un acento inglés. Y una cantidad de padres y madres se sumaron a expresar por las redes que el fenómeno no era aislado, sino que sus niños estaban comportándose igual y lo titularon «El efecto Peppa Pig».

Imagen: Captura de Twitter @AwardsCircuit