Categorías: Series
| Publicado
18/06/2020

Curon de Netflix: Tráiler, reparto, sinopsis, segunda temporada y más

Adolescentes y misterio en lo nuevo de Netflix.

Foto: Netflix

Curon es la nueva apuesta de Netflix por la mezcla de suspenso y ciencia ficción que dio tan buenos resultados en series producidas en Europa como Dark y Marianne.

Ahora llega desde Italia esta tira de misterio paranormal, creada por Fabio Mollo y Lyda Patitucci y que cuenta con siete episodios en su primera temporada. No obstante, este programa no ha recibido críticas muy favorables por parte de la prensa especializada. Desde portales como IMDb, los usuarios la calificaron con un promedio de 5,8/10.

Sinopsis

La sinopsis oficial de Curon adelanta: "Al cabo de 17 años, una mujer vuelve a casa con sus gemelos adolescentes. Cuando desaparece misteriosamente, sus hijos deben hacer frente a una sombría herencia familiar". Aunque muchos esperaban que esta entrega televisiva retomara la herencia del terror rural propio de ese país, muchos señalan que el resultado es bastante genérico.

Foto: Netflix

Locación

Vale además destacar que Curon es una localidad real situada en Tirol del Sur, y allí en verdad se erige un campanario que emerge sobre un terreno inundado intencionalmente desde la década de los 50 para construir un embalse en la zona y unificar dos lagos. Años más tarde, proliferaron las historias de fantasmas relacionadas con esa edificación que fueron luego aprovechadas por cineastas como Michele Soavi y Pupi Avati.

Crítica

A esta serie se la acusa de volverse monótona y predecible, y de no enlazar de manera inteligente las subtramas propias del drama juvenil con los elementos escalofriantes de su historia principal. En lugar de sugerir los peligros que acechan a sus protagonistas, el misterio muy pronto deja de serlo y se narra todo de manera literal.

Tráiler

Curon: Temporada 2

La primera temporada fue lanzada el 10 de junio de 2020 con siete episodios, se cree q por la aceptación tendremos nuevos episodios que resolverán las dudas que se plantearon en la primera temporada. Los nuevos capítulos podrían estrenarse en octubre de 2021, aunque debido al coronavirus es posible que se retrasen.

Reparto

Anna
Valeria Bilello

Thomas
Luca Lionello

Mauro
Federico Russo

Daria
Margherita Morchio

Klara
Anna Ferzetti

Albert
Alessandro Tedeschi

Miki
Juju Di Domenico

Giulio
Giulio Brizzi

En esta nota: CuronNetflix