Durante su primera semana de disponibilidad, Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story obtuvo el impactante número de 299,84 millones de horas de visualizaciones en los primeros 12 días. Esto convierte a la producción de Netflix en la segunda serie en inglés más vista en una semana, detrás de la cuarta temporada de Stranger Things, que logró 335 millones de horas del 30 de mayo al 5 de junio y otras 301 millones del 27 de junio al 3 de julio.
Esto tiene que ver con el criterio que tiene la plataforma para realizar su clasificación: por un lado, Netflix generalmente clasifica sus series y películas por su desempeño en los primeros 28 días desde estrenada; por otro, aparece una distinción no menor que tiene que ver con el idioma, puesto que el programa que se lleva todos los premios -tanto en el ranking de una semana como en el de 28 días- es El juego del calamar, donde se habla coreano. Así, a poco menos de un mes de ser estrenada, Dahmer escaló rápidamente al noveno puesto con serias chances de seguir ascendiendo.
Hace siete días, la serie que retrata al asesino serial sorprendió al ofrecer los mayores resultados de una semana, arrojando 196,2 millones de horas y quedando así como la mejor performance para cualquier serie o película en cualquier idioma del gigante del streaming.
Esta serie ha renovado la fascinación por el caso de este hombre que estuvo en primera plana a principios de la década del ‘90. Sin embargo, no estuvo exenta de críticas: a pocos días de ser estrenada, cierta controversia se desató por el uso de la etiqueta LGBT+ a la hora de catalogar la serie.
Además, según informa IndieWire, “Anne E. Schwartz, la periodista que reveló la historia de Dahmer y cuyo libro inspiró la serie, señaló numerosas inexactitudes y aclaró que Monster ‘no es una representación útil’ de los hechos. Schwartz señaló detalles ficticios relacionados con Glenda Cleveland, quien es interpretada por Niecy Nash y situada como la vecina de al lado de Dahmer”.
Pasá a leer nuestra crítica de Dahmer: “La herida mortal del sueño norteamericano“.