A principios de abril los fanáticos de Harry Potter se sorprendieron al enterarse de que Warner Bros. Discovery estaba en tratativas para realizar una serie sobre la fantástica historia creada por J.K. Rowling. Esto eventualmente se volvió una realidad y generó mucho debate en las redes, pues todo indica que el grueso del público no está entusiasmado por ver la misma historia trasladada a la pantalla chica.
Si bien no hay mayores detalles sobre esta producción, se supo que estará basada directamente en los famosos libros de Rowling y no en historias que podrían servir como spin-off dentro del universo. Además, cada temporada se basaría en uno de los libros, por lo que, teniendo en cuenta que son siete entregas, HBO se prepararía para un proyecto realmente largo.
Dado que esto se plantea como un reinicio de la saga, desde la productora deben buscar a los actores que van a interpretar los roles principales de Harry, Ron y Hermione, que en la pantalla grande fueron inmortalizados por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. Fue justamente Radcliffe quien recientemente habló de este nuevo proyecto dados los rumores que se esparcieron sobre su posible aparición en el show aunque en otro rol.
“Tengo entendido que están tratando de comenzar de nuevo y estoy seguro de que quien sea que lo haga querrá dejar su propia impronta en él y probablemente no quiera tener que incluir un cameo mío”, comentó Radcliffe en ComicBook. “Así que definitivamente no estoy buscando aparecer de ninguna manera. Pero les deseo, obviamente, toda la suerte del mundo y estoy muy emocionado de que pasen de manos esa antorcha. Pero no creo que necesiten que yo esté físicamente”, sentenció el británico dejando en claro que no está en sus planes volver al mundo mágico.