Series
|
28/05/2021

HBO prepara una serie sobre las legendarias figuritas Basuritas

McBride se ha declarado fan de las figuritas y es por eso que se ha involucrado en este proyecto que tendrá un contenido familiar y apto para todo público. Conocé más en esta nota.

Garbage Pail Kids es uno de los grandes íconos de los 80. Las tarjetas coleccionables creadas por la empresa Topps han atravesado a niños y adolescentes de incontables países y, como todo gran éxito, ha trascendido su propio formato para ser representado de diversas maneras. En esto ha puesto el ojo el actor Danny McBride, quien desarrollará una nueva serie animada para HBO Max basada en Basuritas -como fueron conocidas las figuritas en Argentina-.

Estas tarjetas nacieron en 1985 y funcionaron como parodia de las muñecas Cabbage Patch Kids. Se convirtieron en un éxito total, con su humor grotesco y la transmisión de una actitud insolente, e incluso fueron censuradas en muchas escuelas sin perder su popularidad. McBride se ha declarado fan de las figuritas y es por eso que se ha involucrado en este proyecto que tendrá un contenido familiar y apto para todo público. Por supuesto, aún se desconocen detalles sobre la trama o si McBride será el encargado de dar voz a algún personaje.

Danny McBride (Foto: Gage Skidmore) / Garbage Pail Kids

Esta no es la primera vez que el mundo del cine o la televisión elige llevar las tarjetas al plano audiovisual. En 1987 se lanzó una película basada en los famosos cromos pero fue un fracaso absoluto y el sitio IMDb la calificó como la peor película de todos los tiempos. La idea de convertirlas en una serie animada tampoco es original porque ya se filmó una de la mano de CBS. Sin embargo, ésta no vio la luz en Estados Unidos sino que se estrenó en España, Reino Unido e Israel -entre otros lugares-.

El comediante se ha unido a David Gordon Green y Josh Bycel para ser guionistas y co-creadores de la nueva serie y dicho proyecto arribará a una de las plataformas más prometedoras del momento. Sabemos que HBO Max es una novedad dentro del mundo del streaming y está apuntando a imponentes propuestas, por lo que este nuevo intento de llevar a la pantalla a Basuritas podría finalmente ser una empresa exitosa.

Ver más sobre: HBO Max