Foto: Netflix

No todo lo que brilla es oro y a pesar del gran éxito que Disney continúa teniendo con el Universo Cinematográfico de Marvel en el cine, no logra conseguir el mismo resultado con sus series.

Tal es así que Daredevil, la tira enfocada en el alter ego de Matt Murdock producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios y primera en debutar directamente en Netflix, fue cancelada por el gigante del streaming tras, tan sólo, tres temporadas.

La decisión fue tomada por la compañía de Los Gatos, California, un mes y medio después de hacer lo propio con Luke Cage y Iron Fist, otros dos programas producidos junto a Marvel y ambientados en el mismo mundo narrativo de Daredevil, y casi dos semanas después de que el showrunner, Erik Oleson, le presentara la cuarta entrega de la serie a los ejecutivos de Netflix y de la Casa de las Ideas.

Daredevil de Marvel no regresará para una cuarta temporada en Netflix”, confirmó la empresa a través de un comunicado.

“Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada del programa y, aunque es doloroso para los fanáticos, sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta. Estamos agradecidos con nuestros socios en Marvel, el showrunner Erik Oleson, los escritores del programa, el estelar equipo y el elenco increíble, incluyendo a Charlie Cox como Daredevil. Estamos agradecidos con los fanáticos que han apoyado al programa a lo largo de los años. Mientras que la serie en Netflix ha finalizado, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio durante los años por venir, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel”.

Además, la cancelación llega meses previos a que Disney lance su propio servicio de streaming, el cual, claro está, rivalizará con Netflix.

Disney + (nombre de la plataforma) incluirá una lista de las series de Marvel de alto perfil, incluida una centrada en Loki protagonizada por Tom Hiddleston. Sumado a esto, la compañía del ratón anunció previamente sus planes para retirar todas sus películas de Marvel de Netflix y alojarlas exclusivamente en Disney +.

A su vez, fuentes le aseguraron a The Hollywood Reporter que Jessica Jones y el spinoff de Daredevil, The Punisher, las series de Marvel TV que todavía se encuentran en Netflix, permanecerán en la cadena hasta que Disney + sea lanzado oficialmente.