Categorías: Series
| Publicado
16/05/2020

Dark temporada 3: Estreno, teorías, personajes y más sobre la serie de Netflix

Lo que sabemos hasta ahora sobre la próxima tanda de episodios.

Foto: Netflix

De momento, Netflix no confirmó oficialmente la fecha de estreno de la tercer y última temporada de Dark, aunque, como te informamos hace algunas semanas, todo parece indicar que el desenlace de la historia germana comenzará el 27 de junio, el día en el que tendrá lugar el apocalipsis dentro de la narrativa del show.

Recientemente elegida como la mejor producción del gigante del streaming on demand dado su 94% de aceptación en Rotten Tomatoes, el programa creado por Baran bo Odar y Jantje Friese concluyó su rodaje allá por mediados de diciembre, por lo que tras cinco meses de post producción, el producto final podría llegar a la plataforma de Netflix para la fecha señalada por IMDb.

En lo que respecto a su trama, si en la segunda temporada de Dark las líneas de tiempo empiezan a tensarse al punto de hacer del pasado y el presente una cronología en constante comunicación, la tercera promete fortalecer la inclusión de un futuro incierto.

Foto: Netflix

Sobre este asunto, Odar y Friese advirtieron, en una entrevista del año pasado, que ya tenía en mente el fin de aquel viaje. “Esto no va a ser como el final de Lost, aunque a nosotros es una serie que nos encantó”, señalaron entonces.

Tampoco está confirmado el número de episodios que tendrá la última temporada de la tira, aunque los rumores apuntan a que serán ocho, tal y como la segunda entrega, y según adelantó la dupla de creadores en una charla con The Hollywood Reporter, “[en estos capítulos] ofreceremos respuestas a las preguntas que nuestros televidentes estuvieron haciendo y ayudaremos a desentrañar la historia a través del tiempo.”

Por su parte, Friese manifestó en una entrevista con IndieWire que “la idea básica de la temporada 3 era algo que ya tenían cuando iniciaron.”

Foto: Netflix

“También hay muchas cosas en la temporada 1 que sugieren la 3. Además, realmente pensamos en poner algunas de las cosas que ahora están en la temporada 3 en la 2, pero luego decidimos dejarlas atrás, así que básicamente ahora todo lo que queda solo está en la 3”, agregó en aquella oportunidad.

Para ir calentando los motores para la entrega final de Dark, te dejamos una guía para entender los personajes según la época y los 10 momentos claves de la segunda temporada.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad