Categorías: Series
| Publicado
24/08/2020

Das Boot: La tensa y aclamada serie alemana estrena su segunda temporada

Los nuevos episodios ya están disponibles en toda Latinoamérica a través de Starzplay.

Foto: Starzplay

Das Boot es una aclamada y multipremiada serie dramática que sirve como secuela directa del film homónimo de 1981 escrito y dirigido por Wolfgang Petersen.

Inspirada en Das Boot, el bestseller de 1973 escrito por el alemán Lothar-Günther Buchheim, al igual que el largometraje, la tira producida por Sky Alemania y Bavaria Film se sitúa en 1942, nueve meses después de los acontecimientos de la cinta, y su trama da comienzo cuando el submarino alemán U-612 bajo el mando del capitán Klaus Hoffmann (Rick Okon) se encuentra en la base de submarinos de La Rochelle, preparado para el viaje inaugural en las aguas del Océano Atlántico.

El operador de radio de la nave es Frank Strasser (Leonard Scheicher), el cual antes de partir se encuentra con su hermana Simone Strasser (Vicky Krieps), recientemente destinada a La Rochelle como traductora. Desde ahí, y a lo largo de los primeros ocho episodios se mezcla la vida en el submarino con la actividad de la resistencia francesa en La Rochelle, actos de espionaje y la despiadada persecución a los disidentes por Hagen Forster (Tom Wlaschiha), jefe de la Gestapo.

Foto: Starzplay

Por otro lado, en la segunda temporada (también de ocho capítulos) es diciembre de 1942 y el comandante Johannes von Reinhartz (Clemens Schick) recibe una nueva misión secreta para transportar a tres saboteadores a la costa este de Estados Unidos a bordo del submarino U-822. Cuando su lealtad está en duda, el submarino U-612, con su capitán Wrangel (Stefan Konarske), es enviado a perseguirlo.

Tras escapar de una muerte segura en el Atlántico, el ex comandante del U-612, Hoffmann, encuentra refugio en Nueva York con Sam Greenwood (Vincent Kartheiser), quien le debe su vida. Más adelante, se encuentran con Berger (Thomas Kretschmann), un abogado alemán bastante desagradable, pero ¿ayudará Berger a Hoffmann a regresar a casa y limpiar su nombre?

Mientras tanto en La Rochelle, Simone (Vicky Krieps) y su compañera de cuarto Margot (Fleur Geffrier) intentan ayudar a una familia judía a escapar mientras Forster continúa observando cada uno de sus movimientos.

Tom Wlaschiha en Das Boot - Foto: Starzplay

En toda Latinoamérica, Das Boot se puede ver a través de StarzPlay, el servicio premium de streaming de la cadena estadounidense, en su aplicación para iOS y Android, y en la app de Apple TV.

En esta nota: Das BootStarzPLAY