Foto: Netflix

Daybreak es una nueva serie estadounidense que se sumará a los estrenos de este mes en Netflix. Se trata de una historia apocalíptica protagonizada por un grupo de adolescentes: en su tráiler oficial se muestra cómo una catástrofe mundial convierte a la mayoría de adultos en ghoulies (una especie de zombis).

Son entonces los chicos quienes heredan el planeta y deben luchar por su supervivencia. Así como en el caso de The Walking Dead, en sus capítulos se formarán diferentes tribus que compiten entre sí, además de tener que lidiar con la amenaza de los muertos vivientes.

Algo bastante curioso es que, lejos de angustiarse y sufrir por la pérdida del mundo que ya conocían, ciertos personajes toman el fin de la civilización como una oportunidad para reinventarse e intentar ser populares. Sin dudas, puede verse como una actitud superficial, pero también puede resultar graciosa precisamente por su inmadurez y falta de sentido común. De ese modo, se desarrolla una comedia oscura con muchas secuencias de acción.

En el elenco de la ficción se encuentran jóvenes actores como Matthew Broderick, Austin Crute, Jeanté Godlock, Alyvia Alyn Lind, Colin Ford, Gregory Kasyan, Cody Kearsley, y Austin Maas. Los creadores de la serie son Brad Peyton (Frontier, What It’s Like Being Alone) y Aron Eli Coleite (Star Trek: Discovery). El guion está basado en el cómic homónimo escrito por Brian Ralph.

El estreno de Daybreak será el próximo jueves 24 de octubre. Mirá su adelanto a continuación