Las series son parte de la cultura popular. Desde la televisión y los servicios de streaming, las producciones episódicas son una de las formas de entretenimiento más elegidas por el público y, más allá de que finalicen, los fanáticos siguen viendo sus temporadas una y otra vez.
Friends, Seinfeld, Los Soprano, Breaking Bad y Los Simpson son algunas de las series que más han calado en los espectadores en las últimas décadas y algunas de las frases pronunciadas por sus personajes se han convertido en sellos distintivos. Con solo mencionar algunas, miles de personas pueden identificar rápidamente de qué programa estamos hablando.
Friends
La sitcom estadounidense tiene decenas de capítulos icónicos, pero existe una frase clave que es pronunciada en más de una oportunidad a lo largo de la historia y que es la más reconocible: “We were on a break” (estábamos separados). Esta frase la pronuncia Ross hasta el hartazgo para justificar el hecho de que se acostó con una chica luego de haber tenido una pelea con Rachel.
Game of Thrones
Esta serie épica es una de las más famosas de los últimos años y tanto sus fanáticos como aquellos espectadores que nunca se han acercado a ella saben que hay una frase que la distingue: “Winter is coming” (el invierno está llegando). La frase clave de la casa Stark hace referencia a que se acerca el peligro y los tiempos malos.
How I Met Your Mother
How I Met Your Mother tiene una frase que la identifica rápidamente: “It’s gonna be legen… wait for it… dary!” (¡Esto va a ser legen… espera… dario!). Sobre el origen de esta frase, los creadores Carter Bays y Craig Thomas revelaron: “En realidad, se basa en un amigo nuestro y la idea de un eslogan en la vida real. Hay algunas personas que reciclan lo mismo una y otra vez porque les funciona y Chris y Phil fueron los que dijeron que necesitaba algún tipo de métrica para medir las cosas, alguna palabra que describiera el pico de Barney. ¿Qué es lo mejor de lo mejor?”.
Los Simpson
Los Simpson es, posiblemente, la serie con más frases reconocibles por el público. Desde “No vives de ensalada” hasta “yo no fui”, la serie ha dado a lo largo de sus temporadas cientos de momentos inolvidables, pero definitivamente la expresión “D’oh” de Homero es la más icónica y utilizada por el personaje durante los capítulos.
Seinfeld
Si de sitcoms hablamos, Seinfeld es una de las más icónicas y sus personajes principales han dado múltiples momentos inolvidables. En lo que respecta a frases clásicas que permiten identificar la serie en un segundo, vale mencionar “Hello Newman”, el saludo agrio que Jerry Seinfeld utiliza para referirse al amigo de Kramer. Cuando Newman aparece en escena, se entiende que es el principio de algún tipo de lío, además de que este personaje tiene una actitud muy peculiar y en muchas ocasiones desleal.