El pasado 25 de julio, Netflix estrenó la miniserie de true crime Angi: Crimen y mentira. Si bien la plataforma no la promocionó con bombos y platillos, esta producción española se encuentra entre lo más visto.

Esta serie de dos episodios narra un escalofriante acontecimiento sobre el cual aún quedan muchos puntos por dilucidar: el asesinato de Ana Páez a manos de su amiga, María Ángeles Molina, ocurrido en Barcelona en 2008. La serie está dirigida por el periodista Carlos Agulló y logró estrenarse luego de problemas judiciales, ya que la imputada no permitía que aparecieran imágenes suyas en el documental.

Una reconstrucción impactante de un caso estremecedor

La serie cuenta con los testimonios del hermano de la víctima -quien encontró el cadáver-, de otros familiares y amigos. Entre los aspectos más llamativos está la reconstrucción del perfil de la asesina, quien revela aspectos escalofriantes de su personalidad y del frío cálculo con el que ejecutó su plan.

El cuerpo de Páez fue hallado desnudo y con una bolsa en la cabeza. Incluso se encontraron restos de semen que fueron colocados por la propia Molina con el objetivo de hacer pasar el crimen como un delito de índole sexual. Sin embargo, los investigadores rápidamente detectaron inconsistencias en las declaraciones de la sospechosa.

Un fraude financiero que levantó otras sospechas

El plan de Molina consistía en un fraude financiero: antes de asesinar a Páez, había sacado pólizas y préstamos a su nombre. La idea era suplantar su identidad y cobrar ese dinero. En 2012, Molina fue condenada a 18 años de prisión. Actualmente se encontraría en el Centro Penitenciario Mas d’Enric, aunque su paradero exacto no fue confirmado públicamente.

El día del asesinato, Molina había ido a recoger las cenizas de su padre -fallecido un año antes- y retiró dinero de una cuenta de Páez entrando al banco con una peluca. Todo esto formaba parte de una red sistemática de mentiras y engaños. A raíz del crimen, se reabrió la investigación por la muerte de Juan Antonio Álvarez Litben, esposo de Molina, aunque no se hallaron pruebas que la vincularan directamente.

Angi ? La asesina que convirtió la muerte en negocio ? El crimen más frío de España ?
Compartir
Exit mobile version