Foto: Netflix

Ricky Gervais es un reconocido director, actor y guionista británico. Sin dudas, la obra de más éxito de su carrera es The Office, una serie humorística sobre la vida diaria de un de los empleados de una empresa papelera que Gervais co-escribió junto a Stephen Marchant. Años más tarde, la versión norteamericana del programa cosechó aún más popularidad con un elenco presidido por Steve Carell.

Pues bien, ahora Ricky vuelve a apostar en grande por la comedia en Derek, una producción original de Netflix que narra a manera de documental la rutina de Derek Noakes, un enfermero de un asilo de ancianos que es tan torpe como entusiasta en sus labores. Alguien que de verdad haría cualquier cosa por el bienestar de sus pacientes.

En esta oportunidad, Gervais apuesta una vez más por volver fascinante un entorno aparentemente aburrido. En sus escenas, se mostrarán las ocurrencias, proezas y desventuras de personas de la tercera edad a las que su familiares y amigos no visitan muy seguido. De cierta forma, ellos se han convertido en sujetos olvidados por la mayoría de la sociedad, pero no por quienes los cuidan a diario.

Sin embargo, la emisión original del episodio piloto de Derek en Channel 4 hace algunos años generó polémica a nivel local. Algunas organizaciones de discapacitados apuntaron que el programa se burlaba de su comunidad por medio del personaje encarnado por Ricky. Ante esos ataques, Gervais contestó que Noakes no tiene una discapacidad, y que, por otra parte, no es muy diferente de otros personajes televisivos como Mr. Bean.

En el tráiler oficial de la serie se puede comprobar que también ofrece tintes dramáticos y apunta a la sensibilidad y la empatía del espectador. Te invitamos a disfrutar del mismo a continuación y a mirar sus episodios en la plataforma de streaming.