Series
15/09/2022

Desaparecida en Lørenskog: 5 datos sobre la intrigante serie noruega para ver en Netflix

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta ficción de tan solo cinco episodios.

Netflix tiene una nueva miniserie de origen noruego que se inscribe en lo que podríamos llamar el Nordic Noir, una tendencia que ha dado a luz diversas producciones tan atractivas como atrapantes. Hablamos de Desaparecida en Lørenskog, una ficción dividida en 5 episodios de 50 minutos cada uno que se estrenó el 14 de septiembre en la plataforma.

¿De qué se trata?

La serie gira en torno a la desaparición de Anne-Elisabeth Hagen, la esposa de un multimillonario noruego, y a la investigación que lleva a cabo la policía, pasando de la presunción de un secuestro a la posibilidad de un homicidio. La trama sigue las diferentes pistas que llevarán a la inesperada verdad y la incansable búsqueda que se ponen al hombro los investigadores, mientras también deben lidiar con la prensa. Está basada en un caso ocurrido en 2018.

¿Quiénes actúan?

El elenco está integrado por Yngvild Støen Grotmol, Henrik Rafaelsen, Christian Rubeck, Victoria Ose, Kidane Gjølme Dalva, Terje Strømdahl, Hermann Sabado, Glenn André Kaada, Roar Kjølv Jenssen, Kjersti Dalseide y Helene Bjørneby.

Desaparecida en Lørenskog. Foto: Netflix.

¿Quiénes la crearon?

La miniserie fue escrita y dirigida por Fredrik Horn Akselsen y en fotografía figura Sven-Erling Brusletto. Es una producción de Mastiff, mientras que de la distribución se encargó Netflix.

¿Qué dice la crítica?

Desaparecida en Lørenskog aún no ha recibido gran variedad de comentarios de la crítica, ya que su estreno es reciente. Desde Digital Mafia Talkies adelantan: “Lo que hace la serie es ofrecernos una mirada cercana de los personajes de ambos lados del caso, y nos provee un producto entretenido con aire de misterio todavía intacto ya que el caso aún permanece abierto en la realidad”. Desde el análisis de Leisure Byte, acercan la siguiente opinión: “El propósito de la serie es mostrar cómo reaccionamos como sociedad a un caso como este, que permanece sin resolución. No dice qué puede haber pasado realmente o de quién es la culpa, pero se enfoca en diversos personajes que tienen acercamientos completamente diferentes al caso”.

¿Hay tráiler?

Mirá el tráiler a continuación:


Ver más sobre: Netflix