Series
|
02/08/2022

Desparejado: 5 datos sobre la nueva comedia de Netflix con Neil Patrick Harris

A continuación, todo lo que tenés que saber sobre esta producción creada por Jeffrey Richman y Darren Star, el mismo de Emily en París.

Netflix renueva su catálogo constantemente, agregando propuestas que buscan conquistar a la audiencia y convertirse en tendencia. Recientemente, la plataforma de streaming estrenó Desparejado (Uncoupled), una serie de comedia protagonizada por Neil Patrick Harris cuya primera temporada tiene tan solo ocho episodios de 30 minutos cada uno. A continuación, te contamos algunos datos sobre esta producción que pueden convencerte para que le des play.

¿De qué se trata?

La serie gira en torno a Michael, un agente inmobiliario que cree tener la vida perfecta hasta que su esposo decide abandonarlo. Ahora, el hombre tendrá que enfrentar la dura realidad de perder a su pareja de toda la vida y tener que volver al mundo de las citas con 40 años. La sinopsis oficial reza: “Sorprendido cuando su novio de toda la vida se marcha, un agente inmobiliario de Nueva York se enfrenta a la perspectiva de volver a empezar -y tener citas- a los cuarentaitantos“.

Desparejado (2022). Foto: BARBARA NITKE/NETFLIX.

¿Quiénes actúan?

Desparejado está protagonizada por Neil Patrick Harris, quien le da vida a Michael. A él lo acompañan Tisha Campbell -como Suzanne-, Brooks Ashmanskas -en la piel de Stanley-, Emerson Brooks -como Billy-, Marcia Gay Harden -en el rol de Claire-, y Tuc Watkins -como Colin-. El resto del elenco lo completan Nic Rouleau, Jasai Chase Owens, Colin HanlonAndré De Shields, Byron Jennings, Jay Santiago, Dan Amboyer, Jhulenty Delossantos, Jai Rodriguez, Ajay Naidu, Denny Dillon y David A. Gregory, entre otros.

¿Quiénes la crearon?

La serie fue creada por Jeffrey Richman (Wings, Frasier, Modern Family) y Darren Star (Sex and the City, Melrose Place, Emily in Paris) y contó con la dirección de Andrew Fleming, Zoe R. Cassavetes y Peter Lauer. El guion de los episodios corrió por cuenta de los mencionados Richman y Star junto a Abraham Higginbotham, Aeysha Carr, Ira Madison III, Don Roos y Robin Schiff. Desparejado fue una producción de Darren Star Productions, Jax Media y MTV para Netflix.

Neil Patrick Harris y Tisha Campbell en Desparejado (2022). Foto: © 2022 Netflix.

¿Qué dice la crítica?

La serie ha recibido comentarios en su mayoría elogiosos por parte de la prensa especializada. A grandes rasgos, la crítica la define como una historia fresca, dulce, divertida y muy bien actuada. “Una comedia romántica elegante y dulce […] Aunque sus ocho episodios conducen a un ‘cliffhanger’ predecible, bien, es parte de su encanto”, explican en Entertainment Weekly. Por su parte, en Ready Steady Cut comentan: “Ligera y fresca en su mayor parte, este vehículo estelar para Neil Patrick Harris puede ser ingenioso y reconfortante cuando tiene que serlo”. Finalmente, desde The Wrap destacan que esta serie “recuerda a Sexo en Nueva York… en el buen sentido”.

¿Hay tráiler?

A continuación podés ver un avance de esta serie con subtítulos en español: