Foto: Hulu

El director Alex Garland, responsable de films como Ex Machina y Annihilation, se ha embarcado en el mundo de las series con la nueva producción Devs. Esta miniserie de ciencia ficción, producida por FX para Hulu, se estrenará el 5 de marzo. La plataforma estrenará dos capítulos y luego uno cada semana hasta completar los ocho que componen esta primer temporada.

Garland ya ha demostrado su maestría al abordar la ciencia ficción, con la cual esperamos una producción de gran nivel. Algo de eso se anticipa en las imponentes imágenes que muestra el flamante tráiler, disponible para ver al final de esta nota.

La historia de Devs sigue a Lily, una ingeniera informática que comienza a notar cosas extrañas en torno al suicidio de su novio. Sospecha que detrás de esta muerte está involucrada la empresa tecnológica para la que ella trabaja.

Si bien la ciencia ficción siempre tiene una importante carga pesimista o apocalíptica, Garland no plantea su nuevo trabajo en esos términos, sino más bien desde un lugar reflexivo. Así lo expresa él mismo:

«Estoy preocupado por el futuro, aunque no soy pesimista. Creo que está claro que la tecnología y los avances tecnológicos están ocurriendo a un ritmo que no podemos mantener. La tecnología no tiene control ni equilibrio, no es algo bueno. Con las elecciones, Twitter y la forma en que la información se difunde de manera distorsionada… está causando situaciones problemáticas en todo el mundo.»

Devs cuenta con las actuaciones de Sonoya Mizuno, Nick Offerman, Jin Ha, Zach Grenier, Stephen McKinley Henderson, Cailee Spaeny y Alison Pill.