Categorías: Series
| Publicado
26/08/2020

Devs: La nueva serie de ciencia ficción que llega a Fox Premium

El director de Ex Machina dirige esta serie que estrena el 28 de agosto.

Foto: FX Networks

El 28 de agosto llega a la pantalla de Fox Premium Devs, serie de ciencia ficción creada y dirigida por Alex Garland -Ex Machina, Annihilation- que explora las complejidades de la computación cuántica e imagina un futuro donde esa tecnología alcanza un potencial que puede afectar las creencias de la humanidad.

Según la sinopsis oficial, Devs cuenta la historia de una joven ingeniera de software llamada Lily Chan (Sonoya Mizuno) que trabaja para Amaya, una empresa de tecnología de Silicon Valley que lidera la carrera de la computación cuántica.

Sin creer en el aparente suicidio de su novio Sergei (Karl Glusman), quien también trabaja para la compañía en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, Lily empieza a investigar la causa de su muerte y se da cuenta que todos los caminos conducen a Forest (Nick Offerman), el CEO de Amaya y Devs, la división secreta de la compañía. En su búsqueda por llegar a la verdad, Lily descubre una conspiración tecnológica que podría cambiar el mundo, y se ve obligada a tomar decisiones que afectarán su propio futuro.

Foto: FX Networks

Esta minisierie de ocho episodios explorará conceptos como la inteligencia artificial; la teoría de los múltiples universos; el determinismo; la existencia o no del libre albedrío y la complejidad de las ambiciones personales, cuestionando hasta dónde puede llegar el hombre al encontrarse con posibilidades tecnológicas inimaginables.   

Producido por FX y el mismo Garland, este show ya tiene cuatro nominaciones a los Premios Emmy 2020 en las categorías "Mejor cinematografía para serie limitada o película", "Mejor edición de sonido para serie limitada, película o especial", "Mejor mezcla de sonido para una serie limitada o película" y "Mejores efectos visuales especiales en un papel secundario".

Foto: FX Networks

Además de las actuaciones de Mizuno, Offerman y Glusman, Devs cuenta en su elenco con Jin Ha, Zach Grenier, Alison Pill, Stephen McKinley Henderson y Cailee Spaeny.

El primer episodio se estrenará el viernes 28 de agosto a las 23 h por Fox Premium, que lanzará un nuevo capítulo todos los viernes. Igualmente, toda la temporada -ocho episodios en total- estará disponible para los suscriptores de Fox Premium en la app de Fox.

Mirá el tráiler a continuación: