Netflix acaba de estrenar una de las series más esperadas del año, en parte debido a su majestuoso elenco. Se trata de Día cero, una producción de seis episodios dirigida por Lesli Linka Glatter que sitúa a un expresidente en el centro de un ciberataque.
Sinopsis
La sinopsis de Día cero reza:
“Tras un ciberataque devastador, encomiendan a un expresidente de los Estados Unidos la misión de descubrir a los autores y sacar la verdad a la luz antes de que ataquen de nuevo. Pero entonces surge la duda: ¿la mayor de las amenazas proviene de una potencia extranjera o de un enemigo interno?”.
Como jefe de la Comisión Día Cero, George Mullen es el encargado de encontrar a los autores del ciberataque que no solo causó caos sino miles de muertes en todo el país. Sin embargo, a medida que las ambiciones personales de los poderosos de la tecnología, Wall Street y el gobierno chocan, la búsqueda de la verdad lo obligará a enfrentar sus propios secretos.
Reparto
Uno de los mayores atractivos de la serie es su lujoso reparto encabezado por el inoxidable Robert De Niro, quien se pone en la piel de George Mullen, un expresidente de los Estados Unidos. Pero, ¿quiénes lo acompañan?
- Jesse Plemons es Roger Carlson, ex asistente de George Mullen.
- Lizzy Caplan es Alexandra Mullen, hija de George Mullen.
- Connie Britton es Valerie Whitesell, ex jefa de gabinete de Mullen.
- Joan Allen es Sheila Mullen, la mujer de George Mullen.
- Angela Bassett es Evelyn Mitchell, la actual presidenta de los Estados Unidos.
- Bill Camp es Jeremy Lasch, director de la CIA.
- Dan Stevens es Evan Green, conductor de un programa de televisión político.

Críticas
La serie recibió críticas mixtas. En Leer Cine dijeron: “La miniserie tiene la capacidad de atrapar al espectador desde el primer minuto y hasta el final. Los ganchos al final de los episodios son espectaculares y las intrigas que se abren resultan irresistibles”. Por su parte, en Empire la definieron como “bien hecha, políticamente clarividente y con grandes estrellas“.
Entre los comentarios menos elogiosos, The Hollywood Reporter sostuvo: “El reparto es demasiado bueno para que no se pueda ver, pero su convicción autocomplaciente de creerse mucho más inteligente de lo que realmente es hace que sea difícil de aceptar“.
Finalmente, y entre las críticas despiadadas, aparece la de Slant: “Es una serie espantosamente fea, y es tan incapaz de dramatizar sus procesos de recopilación de información que difícilmente puede llamarse procedimental“.