Este 20 de julio se celebra el Día del amigo. A lo largo del tiempo, el cine y la televisión han ofrecido cientos de historias que reflejan las diferentes formas que tiene la amistad. Estas relaciones pueden estar influenciadas por las épocas, los espacios geográficos, el amor, las mentiras y hasta los dispositivos tecnológicos.
A continuación, 3 series que celebran la amistad.
Okupas
Esta serie argentina se emitió durante el año 2000 y marcó un hito en la televisión nacional. Protagonizada por Rodrigo de la Serna y dirigida por Bruno Stagnaro, siguió los lineamientos del Nuevo Cine Argentino para mostrar la vida de un grupo de amigos que viven en una casa okupa. Mientras intentan hacerse su lugar en una sociedad que los eyecta, se vinculan con las drogas, el amor, la música, la delincuencia y descubren las relaciones humanas en un ambiente que se muestra hostil pero que con unión es más fácil afrontarlo.
Lée nuestro análisis de Okupas: “La serie que retrató una época y se volvió eterna“.
Gossip Girl
Situada en el Upper East Side de Manhattan a principios de los 2000, esta serie cuenta los avatares de un grupo de amigos ricos. Los adolescentes de esta serie viven como si fueran adultos: participan de negocios, fiestas de lujo, alta moda y manejan mucho dinero. Mientras que la serie ridiculiza a la alta sociedad, también ingresa la figura de una bloggera llamada Gossip Girl que desmantela todos los secretos que circula entre este grupo. A pesar de los amores fallidos, las mentiras y las infidelidades, los amigos siempre terminan juntos y apoyándose en los momentos más oscuros.
Friends
Si hablamos de historias de amistad, Friends es la sitcom por excelencia. A lo largo de 10 temporadas, la serie relata la vida de seis amigos y pone el foco en sus tristezas, alegrías, momentos absurdos, logros laborales y amores. Estos amigos hacen todo en conjunto, tienen una cafetería predilecta a la que van todos los días, son parte de cada momento de la vida del otro y demuestran que los amigos son la familia que elegimos.