Hace algunas semanas, Stephen King comentó qué tal le había parecido The Haunting Of Hill House, la celebrada ficción de terror de Netflix estrenada el mes pasado. Ahora el afamado escritor del género de suspenso se refirió a la calidad de La Casa de Papel, serie española que acaba de ganar el premio Emmy en la categoría de Mejor Drama.

Por medio de Twitter, King confesó su devoción por esa tira televisiva, y la definió con mucha reverencia:

“La Casa de Papel, en Netflix: Si te gustan los disparos, vas a amarla. Es una bomba. En español, con subtítulos en inglés, o doblada”.

Ante ese elogio por parte de uno de los novelistas más destacados de los últimos 50 años, autor de historias tan atrapantes como Carrie, The Shining y la recién versionada IT, los creadores del citado programa ibérico le contestaron ese mensaje para agradecer su apoyo. Optaron además por dejarle una pregunta que el veterano escritor todavía no ha contestado:

“Gracias, Stephen King, nos sentimos honrados. Por cierto, ¿cree que El Profesor está inspirado en alguno de sus libros?”.

Recordemos además que la producción de la tercera temporada del show protagonizado por una carismática pandilla de ladrones se encuentra en marcha. Así que se estima que sus nuevos episodios arribarán durante 2019. La fecha exacta de su estreno, sin embargo, aún no ha sido confirmada.