Carrie es la primera novela de Stephen King y una de las más reconocidas de su prolífica bibliografía. Este fue el primer libro del escritor que se adaptó al cine, iniciando así una lista interminable de obras llevadas a la pantalla grande y chica.
La historia se centra en una joven católica que vive junto a una madre abusiva y castradora. La joven es víctima de bullying por parte de sus compañeros del colegio y tendrá una dulce venganza usando sus poderes telequinéticos.
Ahora se supo que la novela tendrá una nueva adaptación en formato serie de la mano de Mike Flanagan, uno de los directores favoritos de King.
Lo que se sabe de la serie
La serie será producción de Prime Video y tendrá ocho capítulos con una fuerte impronta de terror. Hay que recordar que Flanagan es responsable de producciones del género como Doctor sueño, La maldición de Hill House y The Life of Chuck.
La primera y más ovacionada adaptación de Carrie fue la de Brian De Palma en 1976 -recientemente homenajeada en La sustancia-. Estuvo protagonizada por Sissy Spacek, quien entregó una interpretación inolvidable al encarnar a la joven temerosa luego devenida en villana.
En cuanto a las adaptaciones más recientes de la obra de King, semanas atrás llegó a Max la serie El misterio de Salem’s Lot, basada en la segunda novela del escritor.