|
04/06/2021

Disney cerrará más de 100 canales de televisión para posicionar la plataforma Disney +

Así lo confirmó su director ejecutivo, Bob Chapek, quien comentó que la idea es mover todo el contenido hacia el servicio de streaming.

En un intento por posicionar la plataforma Disney + en el mercado, se supo que The Walt Disney Company cerrará 100 de sus canales de televisión por cable. Así lo confirmó su director ejecutivo, Bob Chapek, quien comentó: "Cerramos 30 canales en el 2020. Planeamos cerrar 100 en 2021".

La idea es que, gradualmente, todo el contenido de la compañía pase al servicio de streaming: "Continuaremos a un ritmo sólido y la gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Las decisiones que tomamos en canales y mercados particulares están enmarcadas en acuerdos existentes […] con algunas de las limitaciones que tenemos allí", explicó.

Además del contenido relacionado con Star Wars, Marvel Studios y National Geographic -entre otros-, la plataforma también incorpora en su catálogo las producciones de Star (antes llamada Fox). Así, el servicio contará con títulos como This is Us, The Walking Dead y Modern Family.

Los comentarios de Chapek se producen unas semanas después de que Disney confirmara que cerraría sus canales deportivos en el sudeste asiático y Hong Kong en octubre, lo que indica otro movimiento hacia el streaming. Cabe destacar que el año pasado, Disney cerró Disney Channel, Disney XD y Disney Junior en Reino Unido.

Ver más sobre: DisneyDisney+