El encargado finalizó recientemente su tercera temporada. La serie protagonizada por Guillermo Francella y creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat es uno de los éxitos más destacados en materia de series nacionales y, como toda producción popular, no ha estado exenta de polémicas. La serie se centra en Eliseo Basurto (Francella), el peculiar encargado de un edificio que está al tanto de cada detalle de la vida de los inquilinos y propietarios y que tiene diversos enfrentamientos con el consorcio llegando a límites insospechados.
Eliseo es una suerte de villano profundamente reprochable a nivel moral. Por eso, cuando se estrenó la primera temporada, la unión de encargados de edificios de CABA se manifestó molesta por la estereotipación de su oficio. Ahora, Disney+ podría ser demandado por una familia de apellido Basurto. Así lo confirmó Juan Etchegoyen de Mitre Live: “Es una familia argentina radicada en el exterior, de perfil bajo, que se viene callando hace tiempo y ya no aguanta más”.
Qué dice la familia Basurto
“Con las primeras temporadas de la serie decidieron no hablar, pero ahora están hartos porque ven que cada vez es peor todo lo que transmite Francella en la serie teniendo su apellido”, sumó el periodista. Aparentemente, la familia considera que los deja “muy mal parados”.
“Dicen que por el personaje han tenido problemas en sus vidas. […] También me dijeron que han intentado hablar con las autoridades de la plataforma para parar este agravio que sienten ellos para con su familia”, informó el periodista.
Por el momento no se ha conocido una respuesta de parte de la producción, aunque lo cierto es que Eliseo Basurto es un personaje de ficción y este apellido podría ser el de muchas personas en Argentina sin que haya un perjuicio directo hacia ellas.