Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    El divertido falso documental británico de 5 capítulos que llegó a Netflix y te va a fascinar

    De Julieta Aiello31/01/2023
    La Tierra según Philomena Cunk, la hilarante miniserie británica para ver en Netflix
    La Tierra según Philomena Cunk (2022). Foto: Netflix.

    En los últimos días llegó a Netflix una miniserie del Reino Unido llamada La Tierra según Philomena Cunk (Cunk on Earth), una producción que parodia los programas televisivos de investigación. Esta serie está compuesta de cinco episodios de media hora y es un falso documental que se presenta al público como una hilarante comedia cargada de sátira en la que la protagonista proporciona datos reales sobre la historia de la humanidad pero quitándole todo tipo de solemnidad.

    Sinopsis

    "En este mockumentary profundamente emocionante e importante, Philomena Cunk recorre toda la historia de la civilización humana desde la Prehistoria hasta el día de hoy, para que nunca tengas que ver ningún otro documental. Por el camino, Philomena pregunta a expertos cosas importantes sobre el progreso del hombre, visitando (o acercándose) a impresionantes ruinas y museos, antes de cortar el plano a metraje de archivo de sitios que ya no existen o en los que era demasiado caro rodar", es la sinopsis compartida por FilmAffinity.

    Elenco

    Diane Morgan (After Life) es la encargada de encarnar a esta presentadora del documental que recorre diferentes espacios, museos y monumentos clave. Con el toque de humor británico, Morgan también imita a los usuales presentadores de programas históricos, mientras que adopta una seriedad sarcástica. Morgan ya ha interpretado el personaje de Philomena Cunk en series como Cunk on Christmas, Cunk on Shakespeare, Cunk on Britain y Cunk and Other Humans.

    La Tierra según Philomena Cunk
    La Tierra según Philomena Cunk (2022)

    Equipo técnico

    La miniserie está dirigida por Christian Watt y el guion estuvo a cargo de Charlie Brooker, Jason Hazeley, Tom Baker, Ben Caudell, Eli Goldstone, Diane Morgan, Joel Morris, Michael Odewale y Sam Ward. Es una producción de Broke and Bones y fue distribuida tanto por Netflix como por la BBC.

    Críticas

    La serie ha llegado a Netflix e inmediatamente se ganó el corazón de la crítica por su originalidad y su humor inteligente. Desde Martin Cid Magazine se puede leer que es "una interesante serie que sigue la estela de las otras entregas de Cunk, que constituyen una serie de mezcla entre documentales divulgativos y de entretenimiento que resultan irónicos y atractivos".

    Desde The Hollywood Reporter la catalogaron como "una delicia divertida" y hablaron de cómo Cunk no pierde vigencia, sino que se reinventa: "Es sobre todo divertido ver a Brooker y Morgan descubrir las cosas nuevas y diferentes que se pueden hacer con este personaje". The Guardian la halagó diciendo: "Es impecablemente surrealista y ocasionalmente reveladora" y le dieron cuatro estrellas de cinco.

    Tráiler

    Mirá el tráiler de La Tierra según Philomena Cunk a continuación:

    Netflix
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Qué ver en Netflix: 4 series argentinas recomendadas por Indie Hoy
    A League of Their Own (2022)
    Qué ver en Prime Video: 4 series recomendadas por Indie Hoy
    Breaking Bad / Fleabag / The Wire
    Las 10 mejores series del siglo XXI según The New York Times
    El problema final: De qué trata la nueva miniserie española de Netflix
    Habeas Corpus
    Habeas Corpus: De qué trata la nueva serie brasileña de Netflix
    Jacob Tremblay en Unabomber (2026)
    La historia real detrás de Unabomber, la nueva película de Netflix
    Qué ver en HBO Max: 4 series nuevas
    Shailene Woodley en Unabomber
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas
    Carolina Kopelioff en Cautiva
    La historia real detrás de Cautiva, la impactante serie argentina

    Lo último

    El show que David Gilmour quiso “arreglar” después de verlo en vivo: "No estuvo bueno"
    Los 5 discos de folk favoritos de Elliott Smith
    El disco de los 90 que resiste el paso del tiempo, según Butch Vig: "Tiene varios clásicos"
    La canción que The Rolling Stones no quisieron grabar: "Era una porquería"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.