Foto: Netflix

Los amantes de los animales y, más puntualmente de los perros, deberían programarse un recordatorio en sus celulares o redondear con rojo el viernes 16 de noviembre en sus agendas, porque ese día Netflix estrenará mundialmente Dogs, su nueva serie documental sobre el mejor amigo del hombre.

Dividida en seis episodios, esta producción a cargo de Glen Zipper (Foo Fighters: Back and Forth, Undefeated) y Amy Berg (Deliver Us from Evil) seguirá historias individuales “celebrando los profundos vínculos emocionales entre las personas y sus amados amigos de cuatro patas” en países como Siria, Japón, Costa Rica, Italia y los Estados Unidos.

El primer capítulo, dirigido por Heidi Ewing (Jesus Camp), se basa en la vida de una niña de 11 años que sufre de ataques traumáticos y su tan beneficiosa relación con Rory, su perra de servicio.

La segunda historia es dirigida por la mencionada Berg y se enfoca en Ayham, un joven que huyó de una Siria devastada por la guerra y arriesga todo para llevar a su perro Zeus a través de la frontera hasta el Líbano.

La cineasta estadounidense también hizo de mandamás en la última entrega de esta serie, la cual retrata cada paso de la adopción de perros a través de Hearts and Bones, una organización caritativa que evita que estos animales sean asesinados en refugios sureños y los lleva a Nueva York para que puedan disfrutar de una mejor vida.

Mientras tanto, los otros episodios se centran en un pescador italiano que confía en que su amigo peludo y de cuatro patas sea un socio en su negocio; dos de los peluqueros caninos japoneses más famosos del mundo que vuelan a California para participar de una de las competencias más importantes de aseo animal, y en la historia de los trabajadores del refugio del Territorio de Zeguates, un santuario en lo profundo de la selva tropical de Costa Rica que alberga a miles de perros para evitar que vivan en las calles.

Conversando sobre Dogs, Zipper le dijo a Variety:

“Los perros no sólo nos hacen sentir amados, sino que también nos hacen sentir seguros. En el mundo en que vivimos hoy, no importa cuán divididos estemos, debemos preocuparnos en darnos cuenta de lo mucho que significan los perros para todos nosotros y cómo nuestro vínculo con ellos puede ayudarnos a unirnos”.

“En tiempos de división, volatilidad y confusión, Dogs es una limpieza emocional del paladar”, agregó Berg. “Ver el show ofrece un bálsamo para el espíritu y nos recuerda el poder redentor del amor”.