La nueva serie surcoreana S Line es uno de los fenómenos del momento. Se trata de una producción basada en el popular webtoon homónimo de 2011, creado por Kkomabi e ilustrado por Angmabi. La trama combina ciencia ficción, elementos fantásticos e intriga, además de proponer una profunda reflexión sobre la sociedad actual y el modo en que las tecnologías se inmiscuyen en nuestras vidas hasta transformarnos.

La sinopsis de FilmAffinity adelanta: “Una joven con la capacidad de ver misteriosas conexiones rojas entre amantes descubre que su don secreto ya no es único cuando aparecen en el mercado negro unas gafas especiales que otorgan poderes similares”.

Uno de los aspectos más atractivos de esta singular trama es que plantea la pérdida de la privacidad -algo ya palpable en la actualidad debido a la sobreexposición generada por las redes sociales- y el fuerte impacto que esto tiene en la sociedad coreana. Esta línea roja revela todas las relaciones sexuales, incluso aquellas clandestinas o potencialmente problemáticas para las personas involucradas. Sin embargo, no muestra cuántas relaciones ha tenido cada persona a lo largo de su vida.

La serie formó parte de la competencia en la pasada edición de Canneseries y, en la cobertura del evento, desde En primera fila adelantaron: “Hay una combinación de thriller, drama y fantasía que funcionan especialmente bien, componiendo un universo particular en el que se aceptan determinadas narrativas para mantener el tono y una adecuada tensión, como en el sorprendente final del episodio 2, que deja con ganas de seguir viéndola”.

La serie se encuentra disponible en la plataforma coreana Wavve en su idioma original, y cada viernes se lanzan dos episodios hasta completar los seis que componen la primera temporada. Aunque todavía no fue adquirida por ninguna plataforma disponible en nuestro país, varios internautas aseguran que en Argentina puede verse a través de HITV.

En lo que respecta al elenco, S Line está protagonizada por Lee Soo-hyuk (Sangeo) en el papel de Ji-wook y Lee Da-hee (Big Man) como Kyu-jin. También forman parte del reparto Arin (Alquimia de almas), quien interpreta a Hyun-suck; Lee Eun-sam (Estamos muertos) en el rol de Seon-ah, Nam Kyu-hee, Lee Han-joo y Lee Kwang-hee.

Mirá el tráiler de S Line a continuación.

S Line - New Trailer | Lee Dahee Lee Sookyuk, Arin
Compartir
Exit mobile version