En 2021, Juan José Campanella estrenó Los enviados, una serie creada y dirigida por él. Ahora, y tras tres años, llegará la segunda temporada, protagonizada por el mexicano Luis Gerardo Méndez y el español Miguel Ángel Silvestre.
La sinopsis de Los enviados reza:
“Dos sacerdotes de la Congregación para las Causas de los Santos, el equipo del Vaticano responsable de verificar y estudiar los milagros de potenciales santos, son enviados a México para verificar supuestas sanaciones milagrosas en una institución psiquiátrica por parte de otro clérigo. Al llegar a Ciudad de México reciben la noticia de que el sacerdote ha desaparecido. Sus vidas y su fe son puestas a prueba cuando descubren una colonia psiquiátrica ubicada en la periferia que parece esconder más de un secreto: un misterio enterrado durante décadas que involucra a todos los habitantes del pueblo”.
Para promocionar esta nueva temporada de ocho episodios, el director argentino asistió a El Hormiguero -un programa muy popular de la televisión española- y reveló: “La serie trata sobre dos sacerdotes del Vaticano que se dedican a ir a aquellos lugares donde supuestamente ocurrió un milagro y comprobar si es verdad o no. […] En esta segunda temporada van a un pueblo pequeño de Galicia para averiguar un caso. […] Y eso destapa… pueblo chico, infierno grande“.
En la misma entrevista, Silvestre habló de su rol y dijo: “Es una gozada de personaje, tiene escenas muy especiales, tiene esa cosa canchera que tienen los argentinos, una forma de relativizar el drama que a mí me viene muy bien porque soy muy sentimental. Es un personaje con una crisis existencial porque no sabe si cree en Dios”.
Los enviados se estrena hoy viernes 26 de enero en Sky Showtime, pero en Latinoamérica se podrá ver por Paramount+.