|
16/11/2020

Drag Race España: La adaptación del reality de RuPaul en español ya tiene luz verde

España tendrá su propio Drag Race. Según se anunció en los últimos días, será emitido a través de la plataforma Atresplayer Premium.

El formato de reality competitivo impulsado por RuPaul y nacido en 2009 tiene un gran éxito alrededor del mundo y ya ha sido adaptado a muchos países como Chile, Reino Unido y Canadá. Este programa es uno de los más populares a nivel mundial, ganador de 19 premios Emmy a lo largo de sus 12 temporadas.

Aún no se conoce quién será la conductora de la versión española de la carrera de drags, que en su versión original cuenta nada más y nada menos que con RuPaul. Lo que sí se sabe es que seguirá el mismo formato y objetivo de la competencia: una carrera repleta de desafíos acordes al mundo drag para coronar a la mejor drag queen. Para ello, las concursantes pasan por todo tipo de desafíos: puestas en escena, coreografías, sketch, sesiones de fotos, diseños de vestuario, entre otros.

Muchas de las drag queens que pasan por el programa terminan convirtiéndose en verdaderas figuras, incluso quienes no resultan ganadoras, gracias a la enorme llegada del programa.

La expansión cada vez mayor de esta propuesta queer habla de una momento clave que viven las identidades diversas y de cómo la figura de la drag -nacida y criada en el under- cobra un carácter mainstream que entra en los hogares de todas las familias.