Series
|
18/05/2022

El abogado del Lincoln: El drama judicial para ver en Netflix

La ficción llegó a la plataforma el pasado 13 de mayo y ya se ubica entre los nuevos contenidos más atractivos del servicio de streaming. Conocé más acá.

El abogado del Lincoln es la nueva serie de Netflix ideal para quienes gustan de los dramas judiciales y del ambiente de abogados. La ficción llegó a la plataforma el pasado 13 de mayo con una primera temporada de 10 episodios de casi una hora de duración cada uno y ya se ubica entre los nuevos contenidos más atractivos del servicio de streaming.

La serie está basada en la novela The Brass Verdict de Michael Connelly de 2008, que es parte de la saga titulada The Lincoln Lawyer y que también fue el puntapié para el film de 2011 protagonizado por Matthew McConaughey -también del mismo título-.

La sinopsis oficial de esta serie reza: “Cuando su antiguo socio del bufete de abogados es asesinado, Mickey Haller tiene que hacerse cargo de su despacho, incluyendo el juicio por homicidio de un personaje de alto nivel. Y al afrontar el mayor caso que ha tenido en su carrera, analizándolo desde el asiento trasero de su Lincoln, Mickey descubre que puede haber más en juego de lo que pensaba”.

El abogado del Lincoln (2022). Foto: LARA SOLANKI/NETFLIX.

Si bien las series sobre abogados abundan -podemos nombrar interesantes producciones como Scandal de ABC, Damages de HBO o la extensa Suits de Netflix-, esta tiene la particularidad de incluir como parte de la trama el yeite del auto: un abogado que funciona mejor sobre ruedas y que resuelve las más desafiantes situaciones desde el Lincoln.

El elenco está integrado por actores y actrices que ya han tenido apariciones en importantes series como Manuel Garcia-Rulfo (Goliath) en el rol principal de Mickey Haller; la reconocida Neve Campbell como Maggie McPherson; Becki Newton (Tell Me a Story) que interpreta a Lorna; Jazz Raycole -Izzy-; Angus Sampson -Cisco- y Christopher Gorham, que está cargo del papel de Trevor Elliott.


Ver más sobre: Netflix