|
22/02/2021

El amor después del amor: Fito Páez tendrá su serie en Netflix

Es uno de los platos fuertes que la compañía tiene preparado para este año. Todavía se desconoce quién interpretará al músico rosarino.

Fito Páez en el Festival Buena Vibra, febrero de 2020 - Foto: Mica Garate

Fito Páez ha sido apodado como "el trovador del rock argentino" debido a su inigualable capacidad como compositor e intérprete. Hasta la fecha, han sido muchos los homenajes que se le han rendido al artista de 57 años, y ahora se suma uno más: la llegada de una serie biográfica en Netflix llamada El amor después del amor, en clara alusión a su séptimo disco de estudio. Editado en 1992, ostenta el título de ser el disco más vendido de la música popular argentina con más de 1.100.000 copias.

Según reporta Télam, esta tira revisará cuatro décadas de trayectoria del músico rosarino y en sus episodios no solo se recorrerán sus éxitos, sino también sus momentos difíciles y sus dramas personales. Hasta el momento, no se ha revelado qué actor encarnará a Fito, pero sí se confirmó que Mandarina Televisión producirá el programa en colaboración con el propio Páez y con los directores Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade y el realizador Juan Taratuto. Con todo esto, se espera que sea un relato audiovisual de primer nivel y bastante apegado a la realidad.

Sobre la gestación de esta serie y otras ficciones argentinas, Francisco "Paco" Ramos (vicepresidente de contenidos de Netflix para Lartinoamérica) señaló ante la prensa:

"Me gustaría que hubiéramos ido más rápido pero la pandemia no nos lo ha permitido, pero el entusiasmo y el compromiso con la Argentina sigue igual. Buscamos empoderar a voces auténticas en cada país. Lo más interesante es que haya una complementariedad de puntos de vista, que las cosas no parezcan contadas con el mismo patrón; que tengan una cohesión como total pero cada una tenga su particularidad".

Otros de los títulos en los que Ramos indicó que están enfocados por estos meses son las series El Eternauta, El Reino, Cielo Grande; el especial de comedia Serendipia y las películas Pipa y Granizo.