|
07/11/2021

El asesino improbable: La nueva miniserie sueca para ver en Netflix

Basada en el premiado libro de 2018 escrito por Thomas Pettersson, esta serie de cinco partes arribó recientemente a la plataforma de streaming. Conocé de qué se trata en esta nota.

Los amantes de las miniseries policiales tienen nuevos motivos para celebrar con la llegada a Netflix de El asesino improbable, producción sueca basada en el premiado libro de 2018 del escritor Thomas Pettersson que muestra “cómo Stig Engström, el diseñador gráfico que fue señalado como posible autor del crimen del primer ministro sueco Olof Palme, logró eludir a la justicia hasta el día de su muerte mediante una mezcla de astucia, suerte y una fuerza policial que no supo tomar cartas en el asunto”.

El elenco de esta tira de cinco partes está encabezado por Robert Gustafsson, quien se puso al hombro el papel protagónico. Además, el cast también está integrado por Eva Melander, Mikael Persbrandt, Peter Andersson, Joel Spira, Emil Almén, Shanti Roney, Torkel Petersson, Henrik Norlén, Lia Boysen, Magnus Krepper, Björn Bengtsson, Peter Viitanen y Cilla Thorell. El guión del show estuvo a cargo de Wilhelm Behrman y Niklas Rockström, mientras que Charlotte Brändström y Simon Kaijser fueron los directores de esta serie producida por FLX.

Sobre cómo fue darle vida a Engström, Gustafsson confesó: “Fue un desafío emocionante y una gran responsabilidad, y también, de cierta manera, una especie de terapia. La noche del asesinato de Olof Palme yo estaba en el mismo cine que él, entonces nunca logré borrar este caso de mi mente y creo que no soy la única persona a la que le pasa”.

El asesino improbable. Foto: Netflix.

“La teoría que culpa a Engström es la más lógica y la que el grupo de investigación sobre Palme considera correcta”, agregó. “Yo también pienso lo mismo y ahora tengo la posibilidad de entender lo que pasó y analizar a Stig Engström. Es una historia fascinante y trágica que afectó mucho al pueblo de Suecia. La serie explora y muestra el ineficiente trabajo policial que se llevó a cabo en la investigación de Palme en las décadas de los ochenta y noventa. Stig Engström es una persona muy distinta a mí, y esto hace que interpretarlo sea muy atractivo y desafiante. Siento que encarnarlo me va a dar paz espiritual respecto a lo sucedido”.

Por su parte, Brändström comentó: “Algunos eventos en la historia de una nación pueden marcar un antes y un después, porque cambian la mentalidad y la trayectoria de un país desde el momento en que ocurren. Recuerdo perfectamente el inmenso trauma nacional que causó el asesinato de Olof Palme en febrero de 1986, un trauma que persiste hasta el día de hoy. Por eso, me alegré mucho cuando me dieron la oportunidad de regresar a Suecia a dirigir los dos primeros episodios”.

La serie es un profundo estudio de personajes y establece una hipótesis seria y creíble sobre el principal sospechoso del crimen de Palme, que ocurrió una nevada noche de invierno cuando el primer ministro iba camino a su hogar después de salir de un cine en el centro de Estocolmo. En aquel tiempo, el jefe de Gobierno podía vivir como cualquier otro ciudadano y usar el transporte público sin tener la necesidad de andar acompañado de choferes ni guardaespaldas, lo que refleja una época inocente en la historia de nuestra nación”, sentenció.

Podés ver el tráiler de El asesino improbable a continuación:

Ver más sobre: Netflix