Categorías: Series
| Publicado
19/07/2020

El asesino sin rostro: La serie de HBO sobre la obsesión de una investigadora

El canal premium presenta su nueva producción de true crime.

Foto: HBO

El asesino sin rostro (I'll Be Gone in the Dark) es una nueva serie documental de HBO. Lejos de ser una típica producción sobre criminales, se centra en Michelle McNamara, la reportera que investiga el caso y que está armando una crónica sobre el "asesino del Golden State", también conocido bajo el nombre de "El violador de la zona este" (East Area Rapist).

Según reporta Espinof, McNamara escribió el libro homónimo en el que se basa esta mini-serie de seis capítulos. Sin embargo, ella no alcanzó a ver ese trabajo publicado y dicho texto salió a luz de manera póstuma en 2018. Son precisamente los escritos de Michelle los que le dan forma a esta obra documental, de la mano de la narración con la voz de Amy Ryan.

Para honrar la labor de Michelle, Liz Garbus, directora del documental, dedica buena parte del primer episodio a presentar a McNamara. Más adelante, la serie sigue los pasos de un violador que empezó a operar en Sacramento, California durante los años 70. Por entonces, el abuso sexual era prácticamente un delito menor con una condena bastante breve. Asimismo, a nivel social, la culpabilización de la víctima era moneda corriente.

Foto: HBO

El entorno en cierta medida explica la escasa acción de la policía y de la comunidad frente a los delitos cometidos por el criminal en cuestión. Además, se trataba de un hombre bastante violento y manipulador que sabía cómo infundir miedo en sus víctimas. Fue así como ese terminó siendo un caso sin resolver que obsesionó a McNamara y que terminó deteriorando su salud mental y su vida familiar. Finalmente, ella falleció por una sobredosis accidental en 2016.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.