Netflix estrenó El atraco, un thriller policial enmarcado en la Polonia de los años 90, tras la caída del comunismo y la transición a la democracia. Bajo la dirección de Michal Gazda, la producción está basada parcialmente en hechos reales y a lo largo de sus dos horas de duración exhibe la peor cara de la desesperación.
En este contexto, se trata de un guion que logra atrapar desde la primera escena. Aunque algunos giros clave se revelan con antelación, el desarrollo se toma su tiempo para explorar detalladamente los indicios detrás de cada aspecto del rompecabezas, que conecta a la clase política con una democracia desarmada.
Sinopsis
La sinopsis reza: “Una fiscal le pide ayuda a un expolicía, dándole la oportunidad de recuperar su vida a cambio de resolver el caso de un asalto a un banco”.
Reparto
Olaf Lubaszenko, miembro de la Academia de Cine Europeo y considerado uno de los cineastas más populares de su país, es el protagonista de El atraco. También cuenta con las actuaciones de Jedrzej Hycnar, Wiktoria Gorodecka y Magdalena Boczarska.
Críticas
Con respecto a la crítica especializada, recibió elogios por su capacidad para mantener una tensión constante a lo largo de la trama. En este sentido, desde la plataforma de entretenimiento Ready Steady Cut expresaron: “Es un thriller policíaco bien elaborado y realmente merece la pena verlo”. Por su parte, MicropsiaCine opinó: “Una película en cierto sentido modesta, que logra ser seria sin ser grave y violenta sin excesos”.