|
09/02/2021

El baile de las luciérnagas: ¿Habrá segunda temporada de la serie de Netflix?

Desde su estreno el pasado 3 de febrero, la serie consiguió ubicarse entre lo más elegido por los suscriptores, quienes ya reclaman una segunda temporada.

El baile de las luciérnagas. Foto: Netflix

El pasado 3 de febrero, Netflix agregó a su catálogo la serie El baile de las luciérnagas y en menos de una semana consiguió ubicarse entre lo más elegido por los suscriptores. La ficción está basada en la novela Firefly Lane de Kristin Hannah y retrata la historia de amistad entre dos mujeres, apostando a una comedia con toques de drama, momentos emotivos y una cofradía entre mujeres.

La serie protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke ha logrado captar tanto público en tan pocos días que muchos de ellos ya han acabado con los 10 capítulos que componen la primera entrega y están reclamando por más episodios. Lo cierto es que, si bien desde Netflix no se ha anunciado oficialmente que El baile de las luciérnagas vaya a continuar, todo indica que sí lo hará.

El baile de las luciérnagas. Foto: Netflix

Por un lado, y siguiendo la tendencia de series como Madre solo hay dos y Bridgerton, el gigante del streaming no habla de segundas temporadas por lo menos hasta casi un mes después del estreno de la primera. Por el otro, la novela que da origen a la serie sí cuenta con una segunda parte, titulada Fly Away. Además, desde un punto de vista más subjetivo, las cosas no terminaron de la mejor manera en este final de temporada, por lo que podemos esperar que la historia de las amigas siga.

En cuanto al proceso creativo, la creadora de la serie Maggie Friedman develó cómo primó la mirada de la mujer para contar las historias, algo que en Hollywood era poco común hasta no hace muchos años: "En su mayoría teníamos escritoras femeninas y se sintió realmente genial sentarnos en la sala de escritores y que todos pudiéramos hablar sobre nuestras experiencias colectivas y sobre cuáles son los hitos en la vida de una mujer. Las mujeres en la sala eran todas de diferentes edades y orígenes, pero también teníamos algo en común, lo cual fue genial. Aunque es un programa sobre mujeres, con suerte atrae a todos como una historia humana".