Este viernes 26 de abril llegará a Netflix la serie española El caso Asunta, una producción basada en hechos reales que no dejará indiferente a los espectadores. Ramón Campos es el creador y guionista de esta serie protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa.
La sinopsis reza: “El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta. La investigación policial apunta a sus padres como posibles autores. La noticia conmociona a un país entero. ¿Qué pasó realmente la noche en la que Asunta desapareció?“.
Historia real
Rosario y Alfonso adoptaron a Asunta a los 9 meses de edad. El 21 de septiembre de 2013, días antes de que Asunta cumpliera 13 años, denunciaron su desaparición a la policía. Su cuerpo fue encontrado horas después en las afueras de Santiago, España, y la investigación posterior llevó a que Rosario y Alfonso se convirtieran en los principales sospechosos.
Este caso fue más que resonante en la sociedad española y ahora se presenta en forma de miniserie para que nuevas generaciones y espectadores de todo el mundo puedan acercarse a esta historia de secretos y horror.
Críticas
A un día de su estreno ya se conocieron las primeras críticas. Desde Hobby Consolas la caracterizaron como “demoledora” por su cruento argumento y afirmaron que “pone los pelos de punta”. En Cinemagavia destacaron que “es una gran opción para aquellos amantes de los true crimes o para los que simplemente quieran ver un buen producto“.
Sin embargo, no todas las críticas han sido favorables. DMT recomendó no ver la serie por su carácter sensacionalista: “La página de Wikipedia sobre el asesinato de Asunta Basterra es muy detallada. Léelo si estás interesado en los hechos. Si no quieres que el alma de Asunta descanse, no dudes en ver la miniserie de Netflix”.