Categorías: Series
| Publicado
03/08/2020

El Chavo del 8 deja de transmitirse en todo el mundo

Televisa y los herederos de Roberto Gómez Bolaños no llegaron a un acuerdo.

Foto: Televisa

En el día de ayer se liberó una triste noticia para muchas generaciones: El Chavo del 8 dejará de transmitirse en la televisión a nivel global. El programa mexicano creado por Roberto Gómez Bolaños se emitió entre 1971 y 1980, pero luego de su final siguió con retransmisiones en diversos de canales alrededor del mundo.

La historia de la vecindad que fascinó tanto a niños como adultos durante años, no estará más disponible en la televisión por fallidas negociaciones.

Desde Televisa, la cadena televisiva mexicana, y los herederos de Chespirito no se ha llegado un acuerdo legal, causando que la serie saliera del aire en México y más de 20 países. Así lo anunció el hijo de Gómez Bolaños por Twitter, dejando anonadados a los fans de todo el mundo. Televisa no posee más los derechos de El Chavo del 8 desde 2017, pero los números de rating que les deja a la cadena lo vuelven uno de sus activos más codiciados. Desde ese año, los derechos solo corresponden a Grupo Chespirito.

Foto: Televisa

En su tweet, el hijo de Chespirito deja abierta una puerta a la esperanza de volver a ver las historias de los entrañables personajes:

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos".

Como era de esperarse, el anuncio revolucionó a los usurios que se expresaron de diferentes maneras ante de la noticia. Uno de los comentarios más destacados sobre el tema fue el de Florinda Meza, la actriz de 71 años que interpretó a Doña Florinda. En su cuenta de Twitter, escribió que le entristecía mucho la decisión y aclaró que ella no había sido incluida en la negociación.

Roberto Gómez Bolaños se convirtió en un emblema de la comedia mexicana y reconocido en múltiples países. Entre todos sus personajes, el del niño huérfano que vivía en un barril fue el más querido de todos los tiempos. En Argentina, la serie se mantuvo como hit durante décadas y era un contenido inamovible de la televisión.

En esta nota: El Chavo del 8