|
18/12/2020

El Cid: La nueva serie española para ver en Amazon Prime Video

Jaime Lorente es el protagonista de la super producción de Amazon en España

El Cid - Foto: Amazon Prime Video

Amazon Prime Video acaba de anunciar la inminente llega de El Cid, una serie centrada en Rodrigo "Ruy" Díaz de Vivar, un caballero castellano que se convirtió en leyenda gracias a sus proezas dentro y fuera del campo de batalla. Su vida fue consignada en diversas obras de la literatura española y su figura es hasta hoy bastante venerada.

El encargado de encarnar a ese heroico personaje es Jaime Lorente, integrante del elenco de La Casa de Papel. El actor será el encargado entonces de empuñar a Tizona y Colada, las dos famosas espadas del noble guerrero.

En cuanto a la trama de la serie, se sabe que seguirá de cerca al "Cid Campeador" desde que era un valiente joven hasta que se convierte en un respetable caballero que fundó su propio señorío en Valencia. Naturalmente, la historia estará ambientada en la península ibérica durante el siglo XI, donde se libraron toda clase de enfrentamientos entre árabes, cristianos y judíos.

El Cid - Foto: Amazon Prime Video

Al respecto de esta propuesta televisiva, Georgia Brown, directora de contenidos originales de Amazon Studios en Europa, comentó en un comunicado:

"Es un proyecto superambicioso y estamos encantados de hacer llegar la leyenda de este personaje al público a nivel global. Es una serie increíble que ha contado con los más altos niveles de producción".

En ese mismo sentido, María José Rodríguez, jefa de los originales de Amazon en España, indicó que la potencia de esa serie sin duda serán "los personajes, interpretados además por un gran reparto".

El Cid estrena el 18 de diciembre en Amazon Prime Video. Mirá su tráiler a continuación: