Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Series

    El código de la discordia: La serie alemana para ver en Netflix

    De Maximiliano Rivarola25/10/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    El código de la discordia
    El código de la discordia. Foto: Netflix.

    Muchas veces la ficción supera a la realidad y, otras tantas, la primera se nutre de la segunda para dar como resultado shows televisivos como El código de la discordia, uno de los nuevos títulos de Netflix que está causando furor en la plataforma del gigante del streaming. La trama sigue el auge y la caída de una startup de Berlín llamada ART+COM. Formada por antiguos piratas informáticos y artistas, la empresa utilizó una subvención de la empresa de telecomunicaciones Deutsche Telekom para crear un programa en 1994 llamado TerraVision, que era esencialmente un prototipo de Google Earth.

    Cuando se dio a conocer TerraVision en conferencias de tecnología, el programa se convirtió en una sensación mundial por sus méritos artísticos (usó ingeniosamente un globo como controlador), así como por cómo rompió los límites tecnológicos existentes. Una vez que se difundió la noticia de TerraVision, los cofundadores de ART+COM, Carsten Schlüter y Juri Müller, viajaron a Silicon Valley, donde conocieron a Brian Anderson, un carismático ejecutivo de tecnología cuya compañía fabricó el hardware que los germanos utilizaron para construir TerraVision.

    Sin embargo, la historia cambió radicalmente cuando Müller se dejó llevar por el magnetismo de Anderson y el ingenuo programador joven reveló los secretos de su algoritmo. A partir de ese momento, Anderson le acercó la idea a Google y prometió involucrar a ART+COM en el asunto, pero lamentablemente las cosas no resultaron así, sino que el gigante tecnológico llevó al mercado su propia versión del proyecto de la startup.

    La experiencia hizo que Müller y Schlüter pasaran años sin hablar, pero eso cambió en 2014, cuando se reunieron para presentar una demanda de patente contra Google con un pago potencial de 700 millones de dólares. Esto es parte de la historia que también se retrata en esta miniserie de cuatro capítulos que, como es costumbre, se toma algunas libertades creativas para desarrollar su narrativa.

    El código de la discordia está protagonizada por Björn Freiberg, Seumas F. Sargent y Leonard Scheicher, dirigida por Robert Thalheim y escrita por Oliver Ziegenbalg. Mirá el tráiler más arriba.

    Netflix
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    Extraterritorial / La chica salvaje / Estragos

    Netflix: Las 4 películas más populares hoy

    Pablo Cruz es Roberto Gómez Bolaños en la serie Chespirito: sin querer queriendo

    Chespirito llega a Max: Sinopsis, reparto y fecha de estreno de la serie sobre Roberto Gómez Bolaños

    Las cuatro estaciones / Un chico malo / El Eternauta

    Netflix: Las 4 series más populares hoy

    Un chico malo (2023).

    Un chico malo: De qué trata la serie de Netflix que muchos comparan con Adolescencia

    La más fan es la nueva comedia de Netflix

    La más fan es la película mexicana más vista de Netflix: De qué se trata

    Te puede interesar

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires

    08/05/2025
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    07/05/2025
    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    07/05/2025
    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    07/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.