Buenas nuevas por partida doble para los amantes de Akira: habrá un nuevo animé basado en la historia y la película de 1988 será remasterizada en calidad 4K Ultra HD.

El estudio de animación japonés Sunrise Inc. fue el encargado de dar a conocer ambas noticias durante un panel en la Anime Expo de Los Ángeles.

Aunque todavía no hay demasiados datos con respecto a la cantidad de episodios y a la fecha de estreno de la nueva tira de Akira, todo apunta a que esta será una adaptación fiel del exitoso manga cuya primera publicación vio la luz el 6 de diciembre de 1982.

Con respecto al tratamiento de mejora visual que recibirá el film de 1988, este estará supervisado por Katsuhiro Otomo, el creador de la franquicia, y su lanzamiento está programado para abril de 2020.

Por otro lado, en el mismo el propio Otomo reconoció estar trabajando en la tercera cinta de su carrera (después de Akira y Steamboy) llamada Orbital Era, para la cual también se alió con el estudio Sunrise.

De acuerdo a Anime News Network, la compañía describe el título de la siguiente manera: “La trama tiene lugar en un futuro próximo en una colonia espacial en construcción. Es una historia de acción y aventura que sigue la vida de algunos niños pequeños que sobreviven en este ambiente peculiar y de la sociedad a medida que el destino los arroja. ‘La realidad encontrada en el futuro de la humanidad’ será representada a través de su perspectiva.”

Podés ver el primer teaser de Orbital Era a continuación.