No quedan dudas de que Bebé reno es la serie del momento. La nueva producción de Netflix cautivó a los usuarios de la plataforma, posicionándose como una de las favoritas del extenso catálogo por estos días. Su protagonista y creador, Richard Gadd, recientemente reveló cómo Shane MacGowan y The Pogues influyeron en su trabajo.
Así lo confesó el actor y productor en una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, donde habló abiertamente sobre lo que lo motivó a llevar a la pantalla chica esta historia, inspirada en un hecho real que él mismo vivió. Gadd mencionó la música de The Pogues como un factor clave en su obra.
“Shane y The Pogues han sido grandes influencias“, dijo Gadd. “Me topé con alguien… cuyo novio producía un show, así que me dieron un pase de backstage. Yo estaba como: ‘¿Me están tomando el pelo? ¿Voy a conocer a The Pogues?’ Conocí a la banda y todos ellos habían visto mi espectáculo. No podía creerlo”.
MacGowan, el emblemático líder del grupo, falleció el pasado 30 de noviembre a sus 65 años. El día de su muerte, Gadd publicó un texto mencionando cómo su música lo ayudó a superar traumas: “Ningún artista en mi vida me ha influenciado más. Crecí con el sonido de sus canciones sonando en el coche en las vacaciones familiares y quedé enganchado desde una edad temprana. Las letras se abrieron paso de una manera que ningún otro músico, artista o escritor ha logrado”.
El actor continuó: “Cuando me limpié y acepté mi abuso sexual, lo hice corriendo y escuchando su música. La pura rabia afilada y las letras pulsantes llenas de odio simplemente me hablaban de una manera que ningún otro podía. Esta válvula de escape cuando el mundo parecía tan imposible. Este sentimiento de que alguien, en algún lugar, sentía lo mismo que yo y había pasado por las mismas cosas que yo había pasado”.