Categorías: Series
| Publicado
09/05/2020

El creador de Black Mirror dice que el mundo está muy turbio como para una nueva temporada

No hay planes concretos de una sexta temporada.

Foto: Netflix

Black Mirror es una de las series más populares de los últimos años gracias a sus historias distópicas. La tira forma parte del imperio de Netflix en la actualidad y entregó su quinta temporada a mediados del año pasado. Desde entonces, sus miles de fans en todo el mundo han estado preguntándose cuándo arribará su próxima entrega.

Aunque muchos piensen que la cuarentena por la pandemia del coronavirus (COVID-19) es el momento ideal para un regreso de esta producción antológica de ciencia ficción, su creador Charlie Brooker difiere mucho de esa opinión. En un diálogo con Radio Times, el británico confesó que prefiere desarrollar obras más ligeras:

"He estado ocupado con cosas. No sé qué puedo decir sobre lo que estoy haciendo y no estoy haciendo. Por el momento, no sé qué estómago habría para digerir historias acerca de sociedades que se están desmoronando, así que no estoy trabajando en ninguno de esos [episodios de Black Mirror]. Tengo muchas ganas de volver a visitar mis habilidades cómicas, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír."

Foto: Netflix

Vale destacar que Brooker ha estado en Black Mirror desde su comienzo en Channel 4 a fines de 2011. El showrunner de 49 años habló sobre el futuro de ese programa hace unos meses al decirle a Digital Spy que el futuro de la serie era "bastante flexible." En esa entrevista, él afirmó: "No creo que haya algo que nos detenga. Podríamos hacer cosas únicas, narrar una historia en curso, realizar escisiones."

Todo parece indicar que Charlie realmente se preocupa por el bienestar psicológico de la audiencia en tiempos difíciles, así que los seguidores de Black Mirror tendrán que ser pacientes.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad