Categorías: Series
| Publicado
28/08/2020

El creador de BoJack Horseman habla sobre la posibilidad de un spin-off

Raphael Bob-Waksberg reveló que le han acercado ideas para posibles spin-off y se mostró abierto a una ópera sobre la serie.

Imagen: Netflix

BoJack Horseman es una de las series animadas para adultos más exitosas de los últimos tiempos. El show de Netflix llegó a su fin tras seis temporadas pero ahora, como suele suceder cuando algo tan querido culmina, los fanáticos quieren saber si habrá algún spin-off o continuación de la popular historia.

En una entrevista con el sitio Collider, Raphael Bob-Waksberg (creador de la serie) reveló que le han acercado ideas para posibles spin-off pero las ha rechazado por completo:

“Supongo que ha habido conversaciones como ‘¿Estarías interesado en esto?’. Y mi respuesta es ‘No, creo que contamos una historia con nuestros personajes y tal vez podría haber habido más para contar, pero eso es todo, podemos dejarlo para la imaginación de la gente’. […] Hay más para hacer con este estilo de sátira. Hay más temas para explorar desde la serie. Pero pienso que un spinoff oficial no tiene sentido. Ya contamos la historia y ya exploramos este universo”.

Imagen: Netflix

Sin embargo, y a pesar de esta negativa, se mostró abierto a otras formas de continuar la historia, por ejemplo una ópera:

“Si alguien quisiera hacer la ópera de BoJack Horseman, sería interesante para mí. Sería lo suficientemente diferente. Pero pienso que cualquier cosa que quiera seguir las reglas del show o que sea una extensión de la narrativa sin reinterpretarlo por completo, honestamente no me interesa”.

De igual manera, y aunque su postura parece firme, los derechos de BoJack Horseman son de Tornante TV por lo que tranquilamente podrían tomar otras decisiones: “Literalmente pertenece a Tornante. Ellos podrían decidir, ‘queremos lanzar una versión con un creador nuevo, joven y a la onda’ y así es como sería”.

Imagen: Netflix

Por último, Bob-Waksberg se mostró entusiasmado por este boom de series animadas para adultos que están siendo muy bien recibidas por la audiencia aunque preocupado por lo que podría significar tanta atención hacia el género:

“También me pone nervioso que con toda esta atención que la animación está recibiendo y porque es producible y es algo en lo que la gente puede trabajar, puede que se pierda ese nicho o que se vuelva popular de una forma que cause daño".

Las seis temporadas de BoJack Horseman están disponibles en Netflix.