Categorías: Series
| Publicado
06/03/2020

El creador de Chernobyl realizará una serie del videojuego The Last of Us

El clásico de la cultura gamer tendrá su serie por HBO

Foto: PlayStation

El videojuego The Last of Us tendrá su versión en serie live-action y vendrá de la mano de HBO. Sabemos que la división de producciones de la señal de cable premium es de la mejores a la hora de producir series y ha elegido para encabezar este proyecto a Craig Mazin, el creador de la exitosa Chernobyl, que fue una de las series más celebradas del 2019.

The Last of Us ya estuvo en tratativas para ser llevado al cine, pero nunca se concretaron y esta vez ya ha sido anunciado en las redes oficiales de HBO. Otra buena noticia que hace prometedor este proyecto es que estará involucrado Neil Druckmann, director y productor del videojuego. Él mismo comentó sobre el trabajo junto a Mazin, ya que entre ambos estarán a cargo del guion:

“Desde la primera vez que nos sentamos a conversar, me sorprendió su acercamiento a la narrativa y su amor y entendimiento profundo de The Last of Us."

Este proyecto involucrará también a Sony Pictures Television y será la primera serie que tendrá entre sus productores a Playstation Productions. Por ahora no se conocen más detalles, pero los fanáticos ya pueden festejar de ver uno de los videojuegos más exitosos de la historia ser narrado en formato serie.

Playstation también ha confirmado el lanzamiento del juego The Last of Us Part II para mayo de 2020, así que este año parece traer buenos pronósticos para la franquicia.

The Last of Us es un videojuego de acción y aventura que fue lanzado en 2013, está desarrollado por la compañía Naughty Dog y se centra en las peripecias de dos sobrevivientes de una pandemia. The Last of Us es un clásico en la cultura gamer, incluso figura entre los juegos más vendidos de Playstation y entre los 50 más vendidos de la historia.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad