|
24/10/2019

El creador de La casa de las flores habló sobre el futuro de Verónica Castro

Foto: Netflix

El viernes pasado, Netflix estrenó la segunda temporada de La casa de las flores, su aclamada serie web de comedia y drama mexicana creada por Manolo Caro.

Como ya se había anticipado hacía bastante tiempo, la flamante entrega de la tira sobre la familia de la Mora no cuenta en su reparto con Verónica Castro, la actriz responsable de darle vida a Virginia, la matriarca de la familia y la cara principal de esta producción, en su primera tanda de capítulos.

Sin lugar a dudas, la ausencia de la legendaria actriz se hizo sentir notoriamente y los fans de la serie no dudaron en salir a dar su parecer con respecto al hecho de que Castro no haya regresado para la segunda temporada.

Por ejemplo, uno de los tantos que manifestaron su descontento con La casa de las flores 2 fue el periodista español Juan Luis Tena, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Anoche me quedé dormido viendo #LaCasaDeLasFlores2. Insisto, me quedé dormido viendo #LaCasaDeLasFlores2. Qué soporrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr". En respuesta, Verónica Castro reaccionó con un “like” y, no solo eso, después empezó a seguir la cuenta Tena.

“Yo no quería decepcionar a los fans jóvenes, pero así se dio. Estaba pactado solo aparecer en la primera parte, y después me llaman para hacer algunos capítulos nada más, y luego para hacer la pura voz (en off). Entonces dije que así no. Es todo, o es nada, ya sabes que así soy yo”, había dicho Castro, en una entrevista con el programa mexicano Venteando.

Por su parte, Caro había escrito en la red social del pajarito allá por agosto: “Cuando una actriz decide no continuar en un proyecto yo tengo el compromiso con el público de seguir adelante dándole verosimilitud a esta baja, ¡eso es todo! El cariño hacia @vrocastroficial se mantiene intacto y la serie sigue adelante… ¡Gracias!”

Tweet de @manolocaros

Finalmente, al enterarse del revuelo que su creación causó después del estreno de la nueva entrega, el director reconoció: “Sería un fracaso personal sí #lacasadelasflores no estuviera provocando estas conversaciones tan encontradas, pasionales, si fuera indiferente ¡y me queda claro que no lo es! Gracias por todos los comentarios. Muy pero muy pronto les daré nuevas noticias”.

Tweet de @ManoloCaroS