Categorías: Series
| Publicado
14/07/2020

El creador de The Walking Dead revela por qué se fue de Marvel

Robert Kirkman se sinceró al respecto en una entrevista.

Foto: AMC

Además de ser uno de los creadores de The Walking Dead, Robert Kirkman fue conocido por su trabajo en Marvel, compañía para la cual trabajó entre 2004 y 2010 escribiendo en las series de historietas de Ultimate X-Men, Irredeemable Ant-Man y Marvel Zombies.

Aunque cualquiera podría pensar que Kirkman alcanzó el sueño de todo escritor de cómics al lograr hacerse un puesto en La Casa de las Ideas, el nacido en Lexington, Kentucky, no disfrutó mucho de su paso por la empresa, sino que se sintió "tratado como una mierda".

Más específicamente, Kirkman aseguró en una entrevista con el canal de YouTube ComicTropes, que su problema fue con Joe Quesada, el Editor en Jefe de Marvel después de la compra de la empresa por parte de The Walt Disney Company en agosto de 2009.

Robert Kirkman - Foto: Gage Skidmore

"Fue [un tiempo] muy restrictivo”, aseguró. “Quiero decir, tengo una gran relación con [el Editor Ejecutivo de Marvel y Vicepresidente Senior de Publicaciones] Tom Brevoort. Creo que fue un editor fantástico, me encantó trabajar con él. Joe Quesada y yo no nos llevamos bien. Hubo muchas cosas de las que me culparon que realmente no sucedieron y explicaba: 'Eso no es lo que quise decir con eso, ¿de qué estás hablando?', y luego se enojaban más conmigo".

Además, Kirkman contó que su trabajo sufrió de modificaciones sin su consentimiento y sin que él fuera notificado, como ocurrió con la portada de una tapa de Irredeemable Ant-Man en la que hay unos globos de diálogo que originalmente no estaban allí.

"Yo estaba como: '¿Por qué pondrías un globo de diálogo en la portada de mi historieta sin decirme, pasando por sobre mí o sin dejarme escribir el diálogo?’”, agregó.

“O sea, yo pensaba: ‘este es un globo de mal aspecto, no me gusta este diálogo, me habría tomado mi tiempo para hacerlo bien. No sé por qué ustedes simplemente no me dejaron hacer esto'".

"El asunto llegó al punto en que no promocionaron algunas de mis creaciones. Debido a que algunos de mis cómics eran de nivel inferior y hay un presupuesto de marketing. Solo tiene sentido comercializar aquellos que generarán ingresos en lugar de los que no generarán mucho dinero. Y esa es la otra cosa: era completamente realista sobre mi importancia, o falta de ella, en Marvel mientras estuve ahí", sentenció.

Podés ver la entrevista completa a continuación.