Series
|
28/01/2021

El creador de Vikingos prepara una serie sobre The Great Gatsby

La serie contará con la colaboración de Blake Hazard, bisnieta de F. Scott Fitzgerald.

Michael Hirst (foto: History) - The Great Gatsby

The Great Gatsby, la icónica novela de F. Scott Fitzgerald que fue llevada en repetidas oportunidades a la pantalla grande, ahora tendrá su serie de televisión.

Según informa The Hollywood Reporter, A+E Studios y ITV Studios America están trabajando con Michael Hirst –el creador de Vikingos- para realizar una miniserie de gran presupuesto que estará producida por Michael London (Sideways, Milk) y contará con la colaboración de Blake Hazard, bisnieta del escritor.

De acuerdo a los reportes, esta versión de la popular novela será inclusiva y diversa, se enfocará en la comunidad afroamericana de Nueva York de los años 20, en la subcultura musical y profundizará en las vidas de sus personajes "a través de la mirada moderna de un sueño americano fracturado mientras también captura la majestuosidad de la visión atemporal de Fitzgerald".

Leonardo DiCaprio en The Great Gatsby. Foto: Warner Bros. Picture - © 2013

Con respecto a esta adaptación, Hirst declaró lo siguiente: "Parece que he vivido con Gatsby la mayor parte de mi vida, leyéndolo primero en la escuela, más tarde enseñándolo en Oxford en la década del 70 y luego releyéndolo periódicamente desde entonces. Como escribió el crítico Lionel Trilling en una oportunidad: 'El Gran Gatsby todavía está tan fresco como cuando apareció por primera vez, incluso ha ganado peso y relevancia'".

"Hoy, mientras Estados Unidos busca reinventarse una vez más, es el momento perfecto para mirar con nuevos ojos esta historia atemporal, para explorar a sus famosos e icónicos personajes a través de la lente moderna de género, raza y orientación sexual. La visión profundamente romántica de Fitzgerald no le impide examinar y exponer el punto débil de la experiencia estadounidense, razón por la cual la historia habla tanto de la tragedia como de la esperanza, y sigue resonando hoy en día", expresó el showrunner.