|
16/08/2019

Vikingos: El creador de la serie presenta su nuevo proyecto

Foto: History

Michael Hirst decidió que las series históricas son lo suyo. O por lo menos eso parece demostrar con su nuevo proyecto titulado Charlemagne (Carlomagno). A pocos meses de que se emita la sexta y última temporada de Vikings, el showrunner ya confirmó que pondrá en marcha un drama biográfico sobre aquel monarca que fundó a todo un imperio que luego se conoció como Carolingio.

Durante el siglo VIII, él tuvo bajo su poder a Francia, Austria, Holanda, Suiza, Bélgica y Luxemburgo; así como a buena parte de Italia, Alemania, Croacia, Hungría, Eslovaquia y República Checa. Fue tan grande el legado de Carlomagno que hoy se lo recuerda como "El padre de Europa."

Deadline confirmó que en esta oportunidad, Michael trabajará para la plataforma Quibi y tendrá la colaboración del aclamado cineasta Steven Spielberg, quien también está preparando su propia serie de terror para esa compañía de contenidos. Un dato curioso es que ese nuevo programa de Spielberg solo estará disponible para ver por las noches.

Hirst ya es toda una leyenda en el género de tiras basadas en linajes reales, puesto que años atrás también entregó The Tudors y Camelot. Además del proyecto comentado en esta nota, se sabe que este creador prepara un spin-off de Vikings y una tira televisiva sobre Doctor Zhivago.