|
19/12/2019

El creador de Vikingos recibió amenazas de muerte si hacía morir a Lagertha

Foto: History

Lagertha es, sin lugar a dudas, una de integrantes de Vikings más queridas, no solo por su influencias en la historia escrita por Michael Hirst, sino también porque es uno de los únicos personajes que permanece en pie desde el inicio de la serie.

El fanatismo por la guerrera interpretada por Katheryn Winnick es tal que algunos de los seguidores de la tira le enviaron amenazas de muerte a Hirst después de que se filtrara una foto en Reddit que insinuaba que Lagertha podía morir. Podés ver la imagen al final de esta nota.

En un diálogo con Rotten Tomatoes, la actriz canadiense confesó:

"Los fans, tan leales, literalmente amenazaron de muerte a Michael Hirst si el equipo decidía matar a Lagertha. Al final tuvimos que dar con formas creativas de mantenerla viva en la historia."

El nivel de agresión contra el escritor y productor inglés fue tal que él y su equipo tuvieron que modificar el destino de la primera esposa de Ragnar.

"Al final tuvimos que dar con formas creativas de mantenerla viva en la historia", aseguró Winnick.

Sobre su rol en la flamante sexta y última entrega de Vikings, la actriz destacó que estamos ante una Lagertha dispuesta a disfrutar de la tercera edad en la que, supuestamente, se encuentra.

"Cronológicamente ella ya es una abuela en esta etapa, con los hijos de Bjorn y todos los demás. Así que fue un viaje interesante como actriz el pasar por esa etapa final. Podés ver en los tráileres que ella entierra su espada, que deja de ser la escudera. Esto la definió durante mucho tiempo, así que luché con cómo definir su sentido de fuerza y voluntad incluso sin la espada. Pero verás que Lagertha es una fuerza a tener en cuenta. No creo que se arrepienta de nada. Ella no abandona fácilmente y eso es definitivamente evidente en esta temporada."

Temas relacionados: Michael HirstVikingosVikings