|
10/04/2019

El creador de Vikings revela su nuevo proyecto

Foto: History

La sexta temporada de Vikings será la última, así que su creador Michael Hirst ya tiene en mente su próxima entrega para la pantalla chica: una serie basada en la película Doctor Zhivago, un clásico de 1965 protagonizado por Omar Sharif, Julie Christie y Geraldine Chaplin. Por entonces, el largometraje ganó 5 premios Oscar y hasta hoy es considerado uno de los filmes más taquilleros del siglo XX.

De cualquier forma, Deadline reportó que Michael se asoció con Hartswood Films, la productora de Sherlock. Su intención es la de sacar adelante una primera temporada con ocho episodios. Y aunque la trama versará sobre la vida del escritor ruso Boris Pasternak, premio Nobel de literatura, Hirst confesó que buscará darle un enfoque relacionado con problemáticas de esta década:

"Hoy hay muchas personas en el mundo sufriendo como consecuencia de las guerras, las rebeliones y la desintegración social. Este proyecto traspasará los límites de la película y abordará la historia más amplia del viaje del Dr. Zhivago hacia el vórtice de la revolución; y se conectará más con los eventos actuales, desde Latinoamérica hasta las calles de París".

Sin embargo, esta no será la primera vez que la vida de Pasternak será presentada en una ficción televisiva. Ya en el 2002 Sam Neill y Keira Knightley protagonizaron una miniserie inspirada en dicha temática que en realidad tuvo un éxito bastante modesto. Esperemos que esta nueva versión sí llegue a cobrar tanta revelancia como Vikings.