Categorías: Series
| Publicado 2 meses hace

El crossover entre Rick and Morty y el Universo Marvel

Por Julieta Aiello

Esta es una de esas perlitas de las que los fans y geeks se alegrarán de conocer. No hay nada mejor que ver a nuestros artistas o personajes favoritas compartir un mismo universo. Esto es lo que pasó, una vez más, entre Marvel y Rick and Morty.

La serie de Adult Swim del científico y su nieto han mencionado en el pasado a los Vengadores, refiriéndose a ellos como “Vindicators 3: The Return of Worldender”, de manera burlona. Ahora ha sido Marvel, a través de los X-Men, que los ha incluido en su guion.

Fue en el cómic Marauders 6, reboot de Dawn of X, donde se dio este crossover con Rick and Morty. En este reboot, los mutantes son piratas y la ex superheroína Kitty Pryde es la líder del barco. En el mencionado número del cómic, Kitty y su tripulación se enfrentan a Donald Pierce y sus secuaces, lo cual resulta ser una trampa de Sebastian Shaw para derrotar a Pride.

Pyro, uno de los tripulantes, resulta herido en la batalla. Es herido a partir de un bastón que contiene un espía que queda inyectado en su torrente sanguíneo.

Al final de este número se incluye una carta que claramente pone en evidencia el cruce de los mutantes con los disparatados personajes:

“¿Qué clase de barco de guerra es este?. Bueno, Pyro se hizo un par de tés helados de Long Island y ahora está en el cine del barco viendo Rick y Morty.”